La Orotava celebra el Día de la Visibilidad Bisexual, con un izado histórico de la bandera de este colectivo.

  • · El acto institucional contó con la lectura de un manifiesto por parte de las integrantes de la Asociación LGBTI* Diversas.
  • · Además, contó con la presencia de la alcaldesa accidental, Delia Escobar, la concejala de Políticas de Igualdad, Belén González; y con representantes de todos los grupos de la Corporación Municipal.

(La Orotava, 23 de septiembre de 2019). Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, se ha celebrado este mediodía un acto en el municipio de La Orotava, organizado por la Asociación LGBTI* Diversas y la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava.

El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa accidental, Delia Escobar, la concejala de Políticas de Igualdad, Belén González y de representantes de todos los grupos de la Corporación Municipal, consistió en la lectura de un manifiesto reivindicativo sobre los derechos de las personas bisexuales y la lucha contra los estereotipos que a menudo se asocian al colectivo.

El manifiesto, leído por Fran Baute y Leyre Delgado, en representación de la Asociación LGBTI* de esta comarca del norte de Tenerife, reivindicó en la línea del Grupo de Políticas Bisexuales de FELGTB, la urgente necesidad de “seguir batallando para que los comentarios y comportamientos negativos hacia la bisexualidad y otras identidades plurisexuales dejen de escucharse en las calles, pero también dejen de estar presentes en nuestras aulas”. 

De esta forma, los representantes de Diversas reclamaron también “un compromiso público para que la educación en esta materia siga siendo efectiva y posible, frente a los múltiples intentos de silenciar nuestra realidad por parte de determinados sectores ultraconservadores” y para acabar con la bifobia y el pensamiento monosexista que imperan en la sociedad. 

Tras el grito común que destacaba que “la bisexualidad es una orientación sexual más, tan válida como las demás”, representantes del colectivo y de la Corporación Municipal, procedieron al izado de dos banderas representativas de la bisexualidad, que lucirán en esta céntrica plaza villera durante toda la semana. Además, a estas acciones se sumará la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, que ha puesto en marcha la Concejalía de Políticas de Igualdad de esta institución pública.

El vicepresidente de Diversas, Fran Baute, destacó la importancia de este izado de la bandera bisexual, pues “se trata de la primera vez que se realiza en Canarias, en una muestra evidente del compromiso colectivo en defensa de la visibilidad bisexual que colectivos e instituciones encabezamos en el Valle de la Orotava”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.