Arranca el II certamen de cortos y el I certamen literario de la FELGTB para visibilizar a las #MujeresLTB.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales se ha puesto en marcha, a través del grupo de trabajo de Cultura, el “I Certamen Literario LGTBI” y el “II Certamen de Cortos” junto al grupo de Políticas Lésbicas con motivo del festival La Culta 2020.

Con motivo del año temático de la Federación “Mujeres LTB: sororidad y feminismo”, ambos concursos tienen como objetivo fundamental desarrollar y promover actividades que fomenten la visibilidad de las mujeres LTB, ya que son una de las partes del colectivo que cuenta con menor reconocimiento social. Así pues, se está dedicando el año 2020 al Feminismo, para que las mujeres de nuestra comunidad puedan alzar la voz en contra de sus múltiples discriminaciones y sean el centro de la reivindicación de nuestros derechos.

Las obras del concurso de Cortos deberán estar grabadas con móvil o Tablet, sin superar no los 5 minutos de duración e incluyendo los créditos. Han de subirse a la plataforma Movibeta (www.festival.movibeta.com) antes del 30 de abril.

En cuanto a las obras del concurso literario se distribuirán en tres categorías: relatos, poesía y otros formatos (cómic, teatro, guión…). Podrán remitirse tanto en castellano, como en cualquiera del resto de lenguas cooficiales del Estado, en cuyo caso deberán incluir su traducción en castellano. Las obras deberán enviarse en formato pdf por email a cultura@felgtb.org antes del 5 de abril.

Puedes consultar las bases en los siguientes enlaces que ponemos a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.