Manual de Instrucciones: un paso adelante para mejorar la vida de las personas trans.

Para sensibilizar a la comunidad sanitaria y acercarla un poco más a la realidad de las personas trans, FELGTB ha creado la campaña “Manual de instrucciones”.

Se trata de una iniciativa que muestra, a través de una serie de vídeos, distintas situaciones a las que las personas trans se enfrentan habitualmente en los centros de salud y ofrece algunas sencillas pautas al personal sanitario para solventarlas.

La formación de los profesionales sanitarios tanto del sector público, como del privado, sobre las especificidades de la realidad trans, así como la modificación urgente de la Ley 3/2007, vigente en nuestro país sigue patologizando la realidad de las personas trans.

La normativa exige un diagnóstico médico de disforia de género para poder realizar un cambio registral de género, así como haber realizado dos años de tratamiento hormonal, ser una persona española y mayor de edad.

“El derecho de autodeterminación debe estar garantizado por la legislación española, tal y como indica el Parlamento Europeo. A día de hoy, solo está reconocido en algunas Comunidades Autónomas gracia a las legislaciones autonómicas que, además, no pueden ejercerlo sin la reforma de la Ley 3/2007, pero no podemos permitir que la ciudadanía tenga distintos derechos en función de donde resida. Necesitamos una ley estatal ya que garantice este derecho, así como la correcta atención sanitaria a estas personas”, afirma Loren González, secretario de Organización de FELGTB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.