Séptimo aniversario de la declaración de Los Realejos como municipio en contra la homofobia.

Hoy, día 25 de abril, se cumplen siete años desde que Los Realejos fue declarado institucionalmente como municipio en contra de la homofobia, en un acuerdo plenario aprobado por todos los grupos políticos del momento de forma unánime. La propuesta fue planteada por la Coordinadora de Colectivos Juveniles NENEDAM.

Desde Diversas, queremos recordar esta importante fecha señalada en el calendario de la diversidad de la comarca del Valle de la Orotava, pues se trata del único municipio del norte de Tenerife que cuenta con una proclama de este tipo. Además, queremos aplaudir iniciativas ciudadanas como las de NENEDAM que reivindican los derechos del colectivo LGBTI*, con políticas públicas de diversidad para la ciudadanía de esta parte de la isla y que también se viene realizando desde hace más de dos décadas desde el Plan Municipal de Educación Afectivo-Sexual de Los Realejos, en el que participamos.

Siete años después, hacemos bandera de la libertad de ser como somos y amar a quienes queremos, sin presiones, miedos, discriminación o violencia. ¡Los Realejos contra la LGBTI*fobia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.