Lectura de manifiesto en el Cabildo de Tenerife

 La mañana del viernes 26 de junio concluyó con la lectura con motivo del Orgullo LGBTI* 2020 en el Cabildo de Tenerife, de forma conjunta por parte de las entidades LGBTI* y Trans* de la isla.

Este año, además, hemos querido denunciar las discriminaciones que aún siguen sufriendo las MujeresLBT, ya sea por su orientación sexual, identidad de género, estado serológico, corporalidad, origen, capacidades diversas; situación que se acrecienta aún más por la misoginia y el machismo de nuestra sociedad. 

El Salón Noble del Cabildo acogió este viernes un acto de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que tendrá lugar este domingo, 28 de junio, y en el que representantes de los colectivos Diversas, Algarabía, Libertrans y Transboys pusieron de manifiesto la importancia de apoyar a las mujeres lesbianas, trans y bisexuales que sufren una doble discriminación y a quienes este año se dedica esta jornada internacional.

“Solo a través del feminismo y la sororidad lograremos la conquista de la igualdad real, porque es la única forma de deconstruirnos y romper con estereotipos y prejuicios existentes. Solo así construiremos una sociedad más libre y plural”, han expresado los representantes en el manifiesto.

En el acto también estuvieron presentes representantes de la Fundación Pedro Zerolo, la asociación Canary Pride, y, por videoconferencia el activista, artista y transformista Marcelo Kauffman. Del mismo modo, asistieron el vicepresidente insular, Enrique Arriaga, así como otros portavoces de los grupos políticos con representación en el Cabildo. 

Te dejamos aquí el vídeo completo del acto:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.