Diversas celebra su quinto aniversario con una Asamblea General para marcar nuevos objetivos por los derechos LGBTI*.

Nota de prensa con motivo de la celebración de la III Asamblea General de Diversas
  • La entidad LGBTI* del norte de Tenerife ha evaluado en profundidad sus cinco años de trayectoria y busca consolidarse en esta zona de la isla, marcando nuevos objetivos de acción.
  • También fue renovado el grupo de coordinación de la entidad, un órgano simbólico para Diversas como entidad asamblearia y horizontal.

(13 de julio de 2020) La Asociación LGBTI* Diversas ha celebrado una Asamblea General, en la que, además de renovar el grupo de coordinación, se han marcado los objetivos de acción para los próximos cinco años de activismo en el norte de Tenerife. En la Asamblea General participó casi una veintena de personas asociadas, simpatizantes y activistas de la entidad.

Entre las prioridades de la asociación norteña destacan la consolidación del colectivo y de los servicios que prestan a la población LGBTI* del norte de Tenerife, el fortalecimiento del discurso político y las reivindicaciones feministas, así como la importancia de los cuidados en el trabajo diario de la entidad. Además, anuncian que en los próximos meses pondrán en marcha nuevos proyectos y servicios, que van en la línea de seguir cubriendo las necesidades del colectivo LGBTI* del norte de Tenerife.

En la Asamblea también se renovó el grupo de coordinación de la entidad, un órgano de representación con valor meramente simbólico para Diversas, que se define como una entidad asamblearia y horizontal. Así, resultó elegido presidente Sergio Siverio, que afronta con éste su tercer mandato consecutivo, junto a Yazira Real como vicepresidenta; Fran Baute como secretario; Teo Morales como tesorero, así como Yajaira Barco y Besay Jorge como vocales.

Siverio ha señalado que “Diversas afronta esta nueva etapa, con la mirada puesta en la consolidación de la entidad en todo el norte de Tenerife, la visibilidad de la realidad del colectivo LGBTI* y la atención cercana de nuestras necesidades, desde la salud y la educación”. En este sentido, destaca que “en estos cinco años hemos crecido, cumpliendo con creces nuestros objetivos, pero queda mucho por hacer para conseguir la igualdad real, especialmente en las zonas más rurales del norte de Tenerife”.

Diversas, añade, “seguirá trabajando desde lo pequeño, paso a paso, para seguir reivindicando los derechos LGBTI* como Derechos Humanos que son”.