Puerto de la Cruz pone en marcha un programa informativo para sensibilizar a la ciudadanía en diversidad LGBTI*

La Concejalía de Políticas LGTBI pone en marcha este programa informativo online bajo el nombre de INFORMA-T, de la mano de la Asociación LGBTI* Diversas

Puerto de la Cruz, 21 de septiembre de 2020.- La Concejalía de Políticas LGTBI del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige Roberto Medina, ha puesto en marcha un programa informativo online, que tiene como objetivo la sensibilización de la ciudadanía en materia de educación afectivo-sexual desde la diversidad LGBTI*.

La entidad encargada del diseño y ejecución de este programa informativo, que lleva por título “INFORMA-T” y se emitirá en las redes sociales del Ayuntamiento portuense, será la Asociación LGBTI* Diversas, entidad referente del norte de Tenerife y que tiene su sede también en la ciudad turística. 

Así, desde esta semana hasta final de año, se emitirán cinco programas específicos, coincidiendo con días señalados en el calendario activista del colectivo LGBTI*. Comenzará este miércoles 23 de septiembre, a las 19:00 horas, con un programa especial sobre el Día de la Visibilidad Bisexual. 

Asimismo, habrá programas específicos que abordarán las necesidades de salud mental en la disidencia sexual, las realidades trans y la despatologización, el combate de las violencias machistas desde el transfeminismo y la eliminación del estigma hacia las personas que conviven con el VIH.

El Concejal de Políticas LGTBI del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Roberto Medina, quiso poner en valor el trabajo coordinado con Diversas que hace que el municipio esté en la vanguardia de acciones y políticas destinadas a posibilitar una sociedad cada vez más concienciada en la diversidad que tanto ha enriquecido siempre a nuestra ciudad”. “Este es un elemento identitario que tenemos que seguir cuidando e impulsando desde lo público porque representa los mejores valores para progresar desde una ciudadanía comprometida con todas las sensibilidades, con especial incidencia con los más jóvenes del municipio”. 

El Presidente de Diversas, Sergio Siverio, comenta que “INFORMA-T es una iniciativa que tendrá efectos muy positivos en la ciudadanía destinataria de este programa informativo, que redunda en la tarea de continuar sensibilizando a la población, para acabar con los prejuicios y la LGBTIfobia”.

Desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Diversas adelantan, además, que este programa continuará en 2021, para lo cual ya se está preparando una planificación que subraye valores no sólo de tolerancia y respeto sino también de impulso para crear una sociedad abierta, diversa y plural. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.