Desde FELGTB pedimos que se incluya a las personas trans en el debate público sobre la Ley que garantizará sus derechos.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) pide a la sociedad, a la clase política y a los medios de comunicación que incluyan a las personas trans en el debate público sobre la futura legislación estatal que garantizará sus derechos. En este sentido, solicita “serenidad, rigor y responsabilidad” a la hora de abordar el tema y recuerda que detrás de las teorías hay vidas humanas de personas en situación de extrema vulnerabilidad.

En este sentido, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, explica que, la población desconoce las realidades trans, a excepción de quienes han tenido o tienen a alguien trans en su entorno cercano. “Por eso, consideramos que, para dar a conocer su situación, sus experiencias y sus reivindicaciones al gran público, son las personas trans quienes deben poder hablar en primera persona para alejar del debate los prejuicios y la desinformación”. 

Deja un comentario