CERO ESTIGMAS: campaña de lucha contra la serofobia.

Durante el mes de diciembre, hemos difundido la campaña CERO ESTIGMAS, subvencionada por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias, con el objetivo de trabajar en la defensa de los derechos de las personas con VIH y la visibilidad de las personas LGBTI*.

Mediante una serie de materiales audiovisuales y fotográficos, hemos querido reflejar tres ópticas diferentes en torno al VIH: la de una persona activista, la de un psicólogo y la concepción que tiene la sociedad sobre el VIH.

En este primer vídeo, Hemos preguntado a diferentes personas cuestiones relacionadas con el VIH y esto es lo que nos han respondido.

En el segundo vídeo, hemos hablado con José Alberto, psicólogo de la Asociación Amigos Contra El Sida, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde la salud mental para mejorar la vida de las personas que tienen VIH.

En el tercer vídeo, hemos hablado con Oliver Marcos, activista VIH visible y mediador de personas con VIH, para conocer de primera mano la realidad de las personas con VIH y cómo influye el diagnóstico.

Deja un comentario