FELGTB y Diversas denuncian la deshumanización que sufren las personas trans con la campaña #PersonasComoTú.

Tanto la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), como Diversas, entidad miembro; recuerdan, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se conmemora cada 31 de marzo, que las personas trans somos ante todo personas. Así, lo evidenciamos a través de la campaña #PersonasComoTú que se ha puesto en marcha este 31 de marzo.

El anuncio de la inminente aprobación de una legislación en favor de los derechos de las personas trans ha situado a las personas trans en el foco mediático durante semanas. Ser visibles en la esfera pública es un gran salto para el reconocimiento social. Lo que no se nombra no existe, pero cuando algo es muy desconocido no basta con nombrarlo, hay que explicarlo y ser muy consciente de los conceptos con los que esta nueva realidad se relaciona para que la información no se vuelva en contra de personas vulnerables.

Ante todo, queremos recordar que las personas trans somos personas. PERSONAS. Ni polémicas políticas, ni teorías, ni medallas de nadie. Somos personas que tratamos de sobrevivir en este mundo como cualquier otra y ser felices como cualquier otra, pero con muchas más barreras sociales y económicas que la mayoría. La proliferación del discurso del odio, que nos asocia con potenciales violadores o agresores, nos está pasando factura en nuestro día a día.

Las personas trans no hemos buscado el debate de la confrontación, sino conquistar los derechos que se nos deben conforme a la Constitución Española y a las normas internacionales.

Deja un comentario