¿Por qué un Día Mundial de la Salud Mental?

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, un día que ha sido impulsado por la Federación Mundial para la Salud Mental.

El objetivo de esta fecha es visibilizar las diferentes afecciones que está padeciendo la ciudadanía en relación con este tipo de patologías. Además, el esfuerzo por diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en edades tempranas evita todo tipo de dificultades derivadas, como puede ser el suicidio.

En suma, la situación de la pandemia de la COVI-19, ha reducido enormemente los problemas de salud mental, con un aumento de trastornos, como la ansiedad, depresión e incluso, dificultades dentro del colectivo LGBTI* para vivir de forma saludable su orientación sexual o identidad de género.

Por ello, desde Diversas lanzamos en su momento Asterisco, un servicio de acompañamiento psicológico e intervención social para las personas LGBTI* y sus familias, con el fin de poder ofrecer una atención gratuita a todas aquellas personas que lo estaban pasando mal en estos momentos.

Si eres una persona LGBTI y vives en la isla de Tenerife, recuerda que estamos contigo para acompañarte en la mejora de tu salud mental. Puedes contactar con nosotres en el 722 48 38 28.

Deja un comentario