Resultados del impacto del proyecto ASTERISCO SOCIAL.

La intervención social ha sido imprescindible para poder mejorar la calidad de vida de las personas LGBTI* y sus familias en la isla de Tenerife. En este sentido, a lo largo del año 2021, hemos tenido la oportunidad de ejecutar un proyecto de acompañamiento social para el bienestar social de la ciudadanía.

La población que ha sido atendida en este año ha venido de diferentes partes de la isla de Tenerife, al carecer ésta de un recurso comunitario especializado en la atención social en materia LGBTI*. A continuación podrás encontrar, de forma detallada, las municipios que han acudido a nuestro servicio.

Del mismo modo, el número de atenciones desarrolladas en estos meses ha variado mucho, debido al incremento, en el último semestre, de personas LGBTI* y familias que han solicitado o requerido una atención por parte de la trabajadora social de la entidad.

Así, como podemos observar en la siguiente infografías, se han efectuado un total de 1432 atenciones individualizadas enfocadas al abordaje de la realidad de las personas LGBTI* y sus diferentes problemáticas, como puede ser la inserción laboral, el tránsito administrativo o el acompañamiento social para su empoderamiento.

Finalmente, es importante señalar que este proyecto es posible gracias a la financiación del Cabildo de Tenerife y de la concejalía de Políticas LGBTI* del municipio de Puerto de la Cruz.

Deja un comentario