¡Feliz y reivindicativo 2022!

Un año que llega a su fin; un 2021 que, si bien es cierto que ha estado marcado por la crisis social y sanitaria de la COVID-19, en Canarias hemos logrado dar pasos adelante en el reconocimiento de los derechos del colectivo LGBTI*, en concreto, de las personas trans e intersex, con la aprobación, por mayoría absoluta, de la Ley de Igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales.

En el plano nacional, los movimientos de extrema derecha han realizado numerosos actos vandálicos en los que ha sido el colectivo LGBTI* el más perjudicado. No olvidemos el incidente de Chueca, donde, a grito de «sidosos», un conjunto de personas se manifestaban en las calles. Sin embargo, en contrapartida, se ha producido un desbloqueo institucional de la Ley de Igualdad LGBTI*, así como la aprobación de la PrEP para personas menores de 18 años o de cualquier género, siempre y cuando tengan un alto riesgo de infección del VIH.

Nadie dijo que fuese fácil, pero desde Diversas estamos convencidas que este 2022 estará cargado de + activismo, + derechos y + diversas.

Deja un comentario