Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión.

El colectivo LGBTI* se enfrenta y lidia a diario, de una manera u otra, con un ambiente hostil, con lo que esto supone a nivel mental.

Según un estudio de la Universitat Jaume I de Castellón, las personas del colectivo LGBTI* muestran una mayor prevalencia de problemas psicológicos que las personas heterosexuales; algunos de estos problemas son graves, como ansiedad, depresión, ideación suicida, conductas autolíticas o trastornos alimentarios, y engrosan las lentas listas de espera de las unidades de salud mental de todo el país.

Así, tras la pandemia de la COVID-19, se ha producido un empeoramiento de la salud mental de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social, por lo que es fundamental desplegar acciones que redunden en la mejora de su calidad de vida.

Para conseguir esto, desde Diversas contamos con un servicio de acompañamiento psicológico gratuito y confidencial para que las personas LGBTI*, en cualquiera de sus intersecciones puedan acudir a recibir una atención especializada.

Puedes contactar con nosotres en el 623 43 14 62. Hablemos de lo que sentimos, no estás sole.

Deja un comentario