Buenavista diversa.

Campaña web buenavista

La realidad laboral que viven las personas LGBTI* es, en muchas ocasiones, invisible para la población general. Cada día, el 72% de las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans tienen que volver a los armarios en su trabajo para evitar chistes, comentarios, burlas o insultos, al igual que para impedir que su orientación sexual o identidad de género dificulte cualquier tipo de ascenso o subida salarial. Mientras las personas heterosexuales hablan con normalidad sobre sus parejas y familias, en el caso del colectivo LGBTI* esto no sucede en igual medida, en tanto que se tienen que enfrentar la conocida como homofobia liberal, cuyo significado viene a decirnos que la diversidad afectivo sexual y de género tiene que ser algo del ámbito privado.

Estos datos se desprenden de la investigación realizada en el marco del Proyecto Europeo Avanzando en la gestión de la diversidad LGBT en el sector público y privado (ADIM), que ha sido coordinado desde el Ministerio de Igualdad de España junto a la Comisión para la Ciudadanía y la Igualdad de Género de Portugal y a la Universidad Complutense de Madrid.

Con esta acción, desde Diversas queremos sumar nuestro granito de arena a visibilizar la realidad que vivimos las personas LGBTI* a diario con el objetivo de acabar, entre toda la ciudadanía, con cualquier tipo de discriminación o rechazo por nuestra orientación sexual o identidad de género.

Se trata de una acción financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la D.G. de Diversidad y que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Buenavista del Norte.

Deja un comentario