Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido

El Tanque diverso.

    Campaña web el tanque

    El pasado 31 de diciembre, Silvia Sánchez y Violeta Cubero fueron madres de una pequeña en el Hospital Clínico de Valladolid. La pequeña no figuró en el Registro Civil hasta tres días después de su alumbramiento, ya que una trabajadora del hospital público se negó a inscribirla porque era hija de dos madres, por lo que se vieron obligadas a esperar hasta el 3 de enero, tras obtener el alta médica, para formalizar la situación de su bebé.

    El problema se produjo cuando les llegó su turno para inscribir a su hija: “Solo se puede inscribir a hijos de matrimonios heterosexuales españoles”. La trabajadora comentaba que carecían de “un papel” del que solo disponían en el Registro y aunque la mujer le rebatió que estaba legalmente obligada, la empleada del centro sanitario sostuvo que “tenía una orden”, según explica Silvia Sánchez.

    Con esta acción, desde Diversas queremos sumar nuestro granito de arena a visibilizar la realidad que vivimos las personas LGBTI* a diario con el objetivo de acabar, entre toda la ciudadanía, con cualquier tipo de discriminación o rechazo por nuestra orientación sexual o identidad de género.

    Se trata de una acción financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la D.G. de Diversidad y que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de El Tanque.

    Deja un comentario

    Click to listen highlighted text!