La Laguna diversa.

Campaña web la laguna

Las personas LGBTI* atraviesan una época de incertidumbre en cuanto a su visibilidad, debido al incremento de los delitos de odio que hemos podido observar en diferentes partes de la geografía española.

Es por ello por lo que el miedo y la violencia siguen siendo realidades a las que cada día se enfrentan las personas LGTBI. Así lo pone de manifiesto la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), quien publicó los resultados de una macroencuesta, realizada en la UE, Serbia, Macedonia y Reino Unido durante el año 2019.

Han sido preguntadas casi 140.000 personas LGTBI.

De las casi 140.000 personas LGBTI encuestada, la conclusión es clara: el colectivo LGBTI* continúa enfrentándose a niveles «elevados» de discriminación y el avance social respecto a 2012, cuando se hizo otro sondeo, es «bajo o ninguno».

Cuando se les pregunta dónde se niegan a mostrarse tal y como son por temor a ser «asaltados, acosados o amenazados», casi la mitad de los encuestados en España (un 47%) dice que en la calle u otro tipo de espacio público y cuatro de cada diez en los medios de transporte. Teniendo en cuenta que se trata de una cuestión con respuesta múltiple, el 32% señala restaurantes, cafeterías o discotecas y un 27%, el lugar de trabajo. El miedo a visibilizarse como LGTBI en la familia o en el hogar es marcado por un 24% y un 12%, respectivamente.

Puedes ampliar la información en el siguiente enlace: https://s.diversascanarias.com/gj7h5.

Con esta acción, desde Diversas queremos sumar nuestro granito de arena a visibilizar la realidad que vivimos las personas LGBTI* a diario con el objetivo de acabar, entre toda la ciudadanía, con cualquier tipo de discriminación o rechazo por nuestra orientación sexual o identidad de género.

Se trata de una acción financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la D.G. de Diversidad y que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Igualdad y LGBTI.

Deja un comentario