Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido

La Matanza diversa.

    Campaña web la matanza

    La expresión de género puede ser definida como la manera que las personas tenemos de comunicar nuestro género a los demás a través de nuestro comportamiento, vestimenta, etc. Este aspecto ha sido empleado por parte de quienes no comprenden la diversidad humana para discriminar a las personas LGBTI*, a través de comentarios como “¿Eres gay? Porque no se te nota nada” o “¡Qué guapa eres, nadie diría que eres una chica trans!”.

    De forma, podemos hablar de microhomofobia, expresiones que parecen pasar desapercibidas, pero que aglutinan, de forma sutil, expresiones que pueden generar malestar en las personas LGBTI*. El hecho de presentar una imagen que no entre dentro de la concepción normativa que existe en la actualidad, no puede ser motivo justificado para que ninguna persona sufra discriminación, agresiones o violencia verbal.

    Puedes ampliar la información sobre esta cuestión aquí: https://s.diversascanarias.com/1kn30.

    Con esta acción, desde Diversas queremos sumar nuestro granito de arena a visibilizar la realidad que vivimos las personas LGBTI* a diario con el objetivo de acabar, entre toda la ciudadanía, con cualquier tipo de discriminación o rechazo por nuestra orientación sexual o identidad de género.

    Se trata de una acción financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la D.G. de Diversidad.

    Deja un comentario

    Click to listen highlighted text!