Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido

La Orotava diversa.

    Campaña web la orotava

    El mundo del colectivo LGBTI* ha sido objeto de erotización y mitos a lo largo de toda la historia conocida. En la actualidad, cada vez nos encontramos más con la frase “La bisexualidad está de moda”, en clara alusión al número de personas jóvenes, y no tan jóvenes, que dan el paso para hablar abiertamente de la B, de bisexual.

    La verbalización de esta frase es un claro acto de bifobia, es decir, de discriminación hacia las personas que expresar que la bisexualidad es su orientación sexual, en tanto que dicha frase invalida y cuestiona que se trate de una realidad.

    La sociedad occidental se encuentra atravesando un momento de avance en la consecución de legislaciones que protejan la diversidad humana, por lo que no es de extrañar que este punto de inflexión sirva para que la juventud no tenga miedo de expresar su orientación sexual. Y es precisamente este el motivo, por el cual, cada vez más personas tienen la valentía de manifestar que son bisexuales, como es el caso del actor Paco León, la actriz Megan Fox o la influencer Dulceida.

    Puedes profundizar más en la realidad de las personas bisexuales en esta entrevista realizada a Noelia Mellado, Coordinadora del Grupo Bisexual de la FELGTBI+: https://s.diversascanarias.com/q24fe.

    Con esta acción, desde Diversas queremos sumar nuestro granito de arena a visibilizar la realidad que vivimos las personas LGBTI* a diario con el objetivo de acabar, entre toda la ciudadanía, con cualquier tipo de discriminación o rechazo por nuestra orientación sexual o identidad de género.

    Se trata de una acción financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la D.G. de Diversidad y que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

    Deja un comentario

    Click to listen highlighted text!