Los Realejos diverso.

Campaña web los realejos

Fue durante el pasado mes de octubre de 2021 cuando el grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid registró una propuesta legislativa que, entre otras cuestiones, planteaba la derogación de dos leyes autonómicas: tanto la ley trans, como la Ley LGBTI*, que fueron aprobadas en 2016.

Bajo el nombre de Ley de igualdad y no discriminación, la proposición, apuntaba que quedarían derogadas la Ley 2/2016 de identidad y expresión de género (conocida como ley trans de Madrid) y la Ley 3/2016 de protección integral contra la LGTBIfobia (conocida como ley LGTBI de Madrid). Además, plantea un nuevo marco normativo en el que se recoja la discriminación por motivos de “raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Así, lo primero que propone esta norma es la eliminación de un marco específico para la comunidad LGTBI, omitiendo, además, los términos “identidad de género” y “orientación sexual” del objeto de esta ley antidiscriminación.

Puedes ampliar más información en relación con este tema aquí: https://s.diversascanarias.com/mwzv6.

Con esta acción, desde Diversas queremos sumar nuestro granito de arena a visibilizar la realidad que vivimos las personas LGBTI* a diario con el objetivo de acabar, entre toda la ciudadanía, con cualquier tipo de discriminación o rechazo por nuestra orientación sexual o identidad de género.

Se trata de una acción financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la D.G. de Diversidad.

Deja un comentario