Puerto de la Cruz diverso.

Campaña web puerto

Cada 28 de junio, se celebra a nivel mundial el Día del Orgullo LGBTI*, una fecha marcada en el calendario para recordar a las personas del colectivo LGBTI* que, en 1969 se revelaron contra los cuerpos y fuerzas de seguridad que querían detenerles en el Bar Stonewall por tener una orientación e identidad de género diferente a la normativa.

La falta de información, así como el gran número de mitos que existen sobre las personas LGBTI*, provocan que algunas personas sean expulsadas de sus hogares o sufran maltrato, se enfrenten a burlas y a un acoso escolar continuo que conlleva en muchos casos estrés postraumático por ser personas LGBTI*, por lo que es fundamental salir a las calles cada 28 de junio para revindicar una legislación estatal y autonómica que proteja a las personas LGBTI de sufrir cualquier tipo de agresión.

Puedes ampliar aquí la información en relación con el Orgullo 2021: https://s.diversascanarias.com/nm34r.

Con esta acción, desde Diversas queremos sumar nuestro granito de arena a visibilizar la realidad que vivimos las personas LGBTI* a diario con el objetivo de acabar, entre toda la ciudadanía, con cualquier tipo de discriminación o rechazo por nuestra orientación sexual o identidad de género.

Se trata de una acción financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la D.G. de Diversidad y que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Políticas LGBTI*.

Deja un comentario