Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido

Diversas lanza una campaña para llamar la atención sobre la discriminación hacia las personas LGBTI*.

    Campaña web genérica 55

    La Asociación LGBTI* Diversas ha sacado a la calle una acción divulgativa que pretende llamar la atención de la ciudadanía sobre la discriminación que sigue sufriendo el colectivo LGBTI*. Para ello, han recurrido a situaciones reales de opresión, simulando que quienes las sufren son las personas heterosexuales, para conseguir así el impacto social necesario y concienciar sobre la LGBTIfobia.

    La campaña tiene como lema “Tenerife Diversa” y sus provocativas imágenes recorrerán los municipios del norte de la isla con frases llamativas como que “el 72% de las personas heterosexuales no son visibles en el trabajo”; “un beso entre chica y chico sigue incomodando en 2022”; “el Congreso debate la derogación de la ley heterosexual”; “insultos heterófobos a Cristiano en el Madrid-Barça”; o “¿Cuándo te diste cuenta de que eras heterosexual?”.

    El Presidente de Diversas, Sergio Siverio, ha señalado que “esta campaña pretende evidenciar situaciones de discriminación que sufrimos día a día las personas LGBTI* y que pasan desapercibidas para la mayoría de la población”. Señala que pretenden “llamar la atención de las personas heterosexuales para que, a través del mundo al revés, tomen conciencia de la LGBTIfobia aún existente y den un paso al frente para eliminarla de raíz”.

    Siverio señala que “lejos de disminuir, las situaciones de violencia y discriminación contra el colectivo no han parado de crecer, legitimadas por un discurso de odio que está más presente que nunca en nuestra sociedad, máxime con el ascenso de la extrema derecha”. Frente a ello, señala, “la mejor forma de visibilizar es mostrar la discriminación que sufrimos, aludiéndoles directamente”.

    La campaña se ha lanzado a través de las redes sociales y cuenta con una imagen específica para cada uno de los municipios de la isla de Tenerife donde Diversas ejerce su actividad, donde también se colocará cartelería. Por otro lado, dos guaguas públicas recorrerán la isla durante un mes con los llamativos mensajes de esta acción divulgativa.

    Esta acción forma parte del proyecto “Libres, visibles y diversas” que financia el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Diversidad. A ella se han sumado más de una docena de Ayuntamientos que colaboran en su difusión, como son los consistorios de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico, El Tanque, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, El Sauzal, Tegueste y La Laguna.

    Todas las imágenes de la campaña pueden consultarse en este enlace:

    https://drive.google.com/drive/folders/12sTH_cBiMNXTF86JDoXpoNa-tyeVacMS?usp=sharing

    Deja un comentario

    Click to listen highlighted text!