Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido

Salu-Sex, un nuevo proyecto de la Concejalía de Juventud de Puerto de la Cruz para atender la salud integral de la juventud del municipio.

    Presentacion Salu sex web

    Salu-Sex es el nombre elegido para el servicio de atención integral a la salud integral de la juventud portuense que da su pistoletazo de salida este mes en la ciudad turística de Puerto de la Cruz que canalizará todas aquellas dudas relacionadas con la sexualidad, la diversidad y la igualdad en la población joven del municipio.

    Esta iniciativa que, surge desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en colaboración con la Asociación LGBTI* Diversas, quiere apostar por atender las necesidades biopsicosociales de la población joven del municipio, especialmente, aquellas relacionadas con la salud mental a raíz de la pandemia de la COVID-19. “Queremos poner el acento desde el Ayuntamiento, no solo con el trabajo que se viene realizando desde la Concejalía de Políticas LGBTI, sino también poner especial énfasis en el trabajo integral con la juventud, que padece situaciones que pueden afectar a su desarrollo personal”, señaló el alcalde del municipio, Marco González.

    WhatsApp Image 2022 03 23 at 1.08.54 PM

    Ubicado en la Casa de Juventud de Puerto de la Cruz, el servicio contará con un equipo interdisciplinar que asesorará y orientará de forma individualizada a todas aquellas personas jóvenes que presenten dudas o preocupaciones sobre aspectos relacionados con su salud, tales como embarazos no deseados o falta de habilidades sociales para relacionarse con la gente. “Con Salu-Sex queremos, de nuevo, situar al municipio en la vanguardia de la atención integral de la salud de la población joven, para que puedan recibir información y asesoramiento de primera mano, con personal preparado y activo”, subrayó la concejala del área Noemi Fernández.

    De esta manera, todos los primeros y terceros martes de cada mes de 17:00 a 19:00h las personas jóvenes interesadas, podrán acudir al servicio de forma gratuita y confidencial para tratar sus demandas. De esta forma, el servicio contará con un número de teléfono específico, 633 81 36 24, en el que la juventud portuense también podrá trasladar todas sus preocupaciones o dudas al equipo profesional que desarrolla este proyecto de salud. “La pandemia de la COVID-19 nos ha enseñado que debemos articular todos los mecanismos posibles para atender la salud integral de aquellos sectores que padecen mayor vulnerabilidad. Las personas jóvenes necesitamos espacios, donde poder hablar sobre nuestra sexualidad o en el que recibir ayuda si somos víctima de cualquier tipo de violencia”.

    Salu-Sex, además, se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Asamblea de Naciones Unidas, en el marco de la Agenda 2030. En concreto, cumple con el objetivo número 3, en tanto que está pensando para abordar la salud emocional de la juventud de Puerto de la Cruz, con la generación de espacios seguros de encuentro entre iguales; el objetivo número 4, ya que se pretende garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, así como promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todas a través de las intervenciones individualizadas que se tendrán con las personas jóvenes del municipio. Y, por último, el objetivo 5, ya que se pretende alcanzar la igualdad entre los géneros, empoderar a todas las mujeres y niñas, con el fin de que puedan desarrollarse plenamente en una sociedad libre de violencia machista.

    Deja un comentario

    Click to listen highlighted text!