5 cosas que no deberías dcirle a una persona trans.

5 cosas web

El colectivo trans están sometidas diariamente a numerosos comentarios; hoy, te dejamos 5 cosas que no debemos expresar cuando hablamos con una persona trans.

¿Te has operado?: Es algo privado y no es algo que necesitas saber para poder conocer a alguien, la transición de una persona no es algo que deba hacerse público hasta que la persona no crea conveniente y necesario hacerlo. 

‘’No pareces Trans’’: Es algo que está bastante fuera de lugar y que perpetúa, legítima y premia la cisheteronormatividad, no hacemos lo mismo con las personas heteros. 

¿Puedo ver una foto tuya de antes?: Es probable que tu no tengas ningún problema en enseñar una foto tuya de la niñez, pero eso no es motivo por el que una persona trans deba o tenga que hacerlo. Las infancias LGTB* y sobre todo las T pueden ser bastante complicadas, no a todas las personas les apetece compartir en público su pasado. 

Para mi siempre serás… (anterior nombre): Esto no es algo exclusivo de las personas trans, si una persona decide cambiarse de nombre (por los motivos que sean) es sólo una cuestión de respeto el utilizar su nombre, hazlo, simplemente el respetar las decisiones de las personas sobre su vida, hace que se sientan mejor consigo mismas.

Si qué pareces mujer/hombre…

La expresión de género no tiene porqué ir en relación con tu identidad de género. Por otro lado no lo parecen, lo son. ¿O a caso todas las personas Cis que conoces siguen el mismo patron?

¿Cuál era tu nombre anterior?

Como muchas de las anteriores es algo privado y no eres conocedor/a/e de la relación que tiene una persona con ese nombre. 

Déjate de usar elle, él o ella; es importante que respetemos los pronombres de las personas, porque son los que ayudan a que nos identifiquemos. Es probable que durante el tránsito, las personas empleen varios hasta que encuentra uno con el que sentirse bien. Respetemos los procesos individuales de las personas.

Deja un comentario