Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido

Diversas impulsa el Orgullo LGBTI* de Tenerife con más de una veintena de entidades e instituciones implicadas.

    Orgullo web

    La Asociación LGBTI* Diversas Canarias ha anunciado esta semana el programa de actividades que impulsan para este mes en el marco del Orgullo LGBTI* de Tenerife, para conmemorar el aniversario de las revueltas de Stonewall el 28 de junio de 1969 que supusieron un antes y un después en la conquista de derechos para este colectivo.

    Este programa supone la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia y en él se visibiliza la unidad de más de una veintena de colectivos e instituciones comprometidas con los derechos LGBTI*, pues cuenta con la implicación de todas las entidades LGBTI* y Trans de la isla, así como de todas las instituciones adheridas a la Red ASTERISCO, incluyendo al Cabildo de Tenerife.

    Los platos fuertes del programa tendrán lugar el día 28 de junio, con una izada de bandera y lectura de manifiesto institucional de la Red ASTERISCO en el Ayuntamiento de El Sauzal; y el viernes 1 de julio, fecha en la que se celebrará una multitudinaria manifestación del Orgullo que esta vez tendrá su sede en el norte de la isla, en la ciudad de Puerto de la Cruz.

    El Presidente de Diversas, Sergio Siverio, ha destacado que “el programa de actividades para este Orgullo LGBTI* se destaca por la unidad de entidades e instituciones frente a la amenaza de retroceso en derechos para el colectivo LGBTI* que permitirán enviar un mensaje nítido a la sociedad que demostrará nuevamente que Tenerife es diversa y que el Orgullo no pierde el norte”, siendo ambos los lemas de este programa de actividades.

    “Decenas de acciones reivindicativas recorrerán la isla durante este mes de junio, para la sensibilización social, la transmisión de valores de diversidad a través de la cultura, el compromiso institucional y, sobre todo, el activismo en mayúsculas, lo que nos llevará a una manifestación histórica del Orgullo LGBTI* en el Puerto de la Cruz, siendo la primera que organizamos desde Diversas”, señaló Siverio.

    Un programa para la sensibilización social y la reivindicación de derechos, con activismo y compromiso institucional.

    Programación conjunta 2

    El programa de actividades que propone Diversas, publicado ya en redes sociales y web de la entidad, incluye acciones en prácticamente toda la isla, que aúnan sensibilización social, compromiso institucional, cultura diversa y activismo a través de los derechos, integrando actividades externas en las que participará Diversas en el Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife o San Miguel de Abona.

    En el ámbito de la sensibilización social, se incluye un taller abierto a la ciudadanía que, bajo el título de “El mundo con una visión de diversidad”, pasará por municipios como Tegueste, El Tanque, la Victoria de Acentejo y Buenavista del Norte, que contará con un stand informativo en la Feria de Buenavista Diversa, junto con otras actividades por confirmar en el resto de la isla.

    La cultura también será clave en este programa de actividades en el Puerto de la Cruz, con la proyección del documental “Vidas Calladas” de Mogares Doyân el 11 de junio en el Lago Martiánez. La Villa de La Orotava acogerá el 18 de junio en el Parque de Doña Chana un encuentro de familias trans, con la colaboración de Chrysallis y Libertrans.

    El compromiso institucional es fruto de un acuerdo de la mesa política de la Red ASTERISCO, que decidió que todos los ayuntamientos realicen una izada de bandera, que se mantendrá visible la última semana del mes, para unirse todos los cargos de igualdad LGBTI* el 28 de junio en el Ayuntamiento de El Sauzal, que acogerá el acto de lectura del manifiesto institucional de este año.

    El plato fuerte del programa será activista, con la convocatoria de la manifestación insular del Orgullo LGBTI* el viernes 1 de julio a las 18:30 horas, por primera vez fuera del área metropolitana en la ciudad de Puerto de la Cruz, que recorrerá desde la Plaza del Charco hasta la Playa de Martiánez para reivindicar derechos LGBTI*, con todos los colectivos presentes.

    Desde Diversas y el resto de las entidades e instituciones integradas en la Red ASTERISCO invitan a participar en este programa del Orgullo LGBTI* a toda la ciudadanía de la isla.

    Deja un comentario

    Ir al contenido Click to listen highlighted text!