Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido

Los colectivos LGBTIQ+ convocan la manifestación insular del Orgullo el 1 de julio en el Puerto de la Cruz.

    Manifestacion web
    • Las entidades LGBTIQ+ de Tenerife impulsan la convocatoria conjunta de la manifestación del Orgullo que tendrá lugar este viernes 1 de julio y que, por primera vez, se realizará fuera del área metropolitana, en la ciudad turística de Puerto de la Cruz.
    • Sergio Siverio (Colectivo Diversas): “Queremos demostrar que es posible descentralizar el Orgullo de Tenerife y visibilizarlo de forma multitudinaria en las calles, desde la conmemoración de una reivindicación festiva por nuestros derechos”.

    Las asociaciones LGBTIQ+ y Trans* de la isla de Tenerife (Diversas, Chrysallis, Caminar Intersex, Transboys, Libertrans y Canary Pride) se han unido este año para convocar conjuntamente la manifestación insular del Orgullo LGBTI*, que tendrá lugar este viernes día 1 de julio, a las 18:30 horas, en la ciudad turística de Puerto de la Cruz.

    La manifestación convocada por las vías oficiales, que por primera vez se realizará fuera del área metropolitana, se iniciará en la Plaza del Charco y recorrerá la Calle Quintana, el Paseo de San Telmo y la Avenida de Cristóbal Colón hasta llegar a la Playa de Martiánez, donde se procederá a la lectura del manifiesto del Orgullo elaborado por los colectivos.

    El Presidente de Diversas, Sergio Siverio, señala que con esta acción se pretende “demostrar que es posible descentralizar el Orgullo de Tenerife más allá del área metropolitana haciéndolo rotar por otras zonas de la isla y visibilizarlo en las calles, desde la conmemoración de una reivindicación festiva con los retos que quedan aún por conquistar”.

    Siverio señala que “se ha cursado invitación a centenares de colectivos sociales, feministas, ecologistas, activistas, sindicatos y partidos políticos tinerfeños, para que la manifestación, tras dos años de pandemia, sea multitudinaria e inunde las calles de Puerto de la Cruz de la reivindicación de la diversidad que debe ser protegida como un derecho de todas”.

    Tras la manifestación, la Concejalía de Políticas LGTBI del consistorio portuense convoca por su parte un evento festivo en el Complejo Turístico Costa Martiánez, que contará con la presentación del libro “Nosotros también éramos Puerto de la Cruz”, presentado por Alex Mercurio, actuaciones musicales y espectáculos.

    Los colectivos llaman a la ciudadanía a participar masivamente en la manifestación insular, “pertenezcan al colectivo o no, porque por encima de todo lo que defenderemos son derechos humanos”, destacan.

    Deja un comentario

    Click to listen highlighted text!