Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido

Diversas y Canarypride firman un convenio para la atención integral a las personas LGBTI* en toda la isla de Tenerife.

    Convenio canarypride web
    • Ambas entidades del tercer sector han suscrito un convenio de colaboración que posibilitará una mejora de la atención de las personas LGBTI* en las diferentes zonas de Tenerife.

    La Asociación LGBTI* Diversas Canarias y la Asociación LGBTI Cananarypride han celebrado una rueda de prensa en el día de hoy en la oficina de esta última entidad en el Valle San Lorenzo (Arona), en la que se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades del tercer sector.

    Al acto de la firma han asistido los presidentes de las dos asociaciones, Fran Baute por parte de Diversas y Mario Margineanu Dobrescu en representación de Canarypride, ambos acompañados de personal técnico de las entidades que ya están iniciando las sesiones de coordinación para materializar los compromisos previstos en el convenio.

    Ambas asociaciones llevan colaborando desde hace unos años en multitud de acciones para las personas LGBTI* y con este convenio se pretende formalizar las sinergias generadas, con el fin de atender de forma integral al colectivo LGBTI* en toda la isla de Tenerife, reforzando en concreto las atenciones que se están llevando a cabo en la zona sur.

    De esta forma, el personal técnico de Diversas va a poder ejecutar buena parte de los proyectos que está realizando actualmente en las oficinas de las que dispone Canarypride en el sur, en concreto en Playa San Juan (Guía de Isora) y el Valle San Lorenzo (Arona), para lo cual ya están iniciando sesiones de coordinación con los consistorios de ambos municipios.

    Por su parte, se realizarán también derivaciones conjuntas de las personas usuarias de las entidades, con el fin de facilitar una atención integral, y se mantendrán reuniones constantes de coordinación, que con el tiempo puedan desembocar incluso en la ejecución conjunta de proyectos que vayan en la línea de mejorar la vida de las personas LGBTI*.

    Ambos presidentes mostraron su satisfacción con la firma de este convenio, que es el inicio de una fructífera colaboración por los derechos LGBTI* en Tenerife.

    Deja un comentario

    Ir al contenido Click to listen highlighted text!