4 de septiembre, Día Mundial de la Salud Sexual

El Día Mundial de la Salud Sexual se celebra el 4 de septiembre de cada año. Este día fue establecido en 2010 por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de promover una mayor conciencia y comprensión sobre la salud sexual en todo el mundo.

La salud sexual es un aspecto integral del bienestar general y abarca una amplia gama de temas, incluyendo la educación sexual, los derechos sexuales, la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), la planificación familiar, el consentimiento, la diversidad sexual y la igualdad de género.

Cada año, el Día Mundial de la Salud Sexual se centra en un tema específico para destacar diferentes aspectos de la salud sexual. Estos temas buscan promover la importancia de una vida sexual saludable, informada y libre de discriminación, violencia o coerción.

La reivindicación de este día también es una oportunidad para fomentar el diálogo y la educación sobre temas de salud sexual, abordar los tabúes y mitos, y abogar por políticas y prácticas que apoyen la salud sexual en todo el mundo.

Desde Diversas hemos creado la Guía “Cómo cuidar mi salud sexual reproductiva” en la que hablamos de sexualidades, qué es la salud sexual y reproductiva, formas y prácticas de cuidarla y mitos relacionados con la sexualidad humana.

Puedes consultarla o descargarla solo tienes que ir al apartado de Recursos de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos