Asesoramiento Sexológico
y
Detección del VIH y otras ITS
¿EN QUÉ CONSISTE?
Se trata de un servicio gratuito y confidencial, desarrollado en la Universidad de La Laguna, que nace con el objetivo de brindar asesoramiento sexológico a la comunidad educativa y fomentar el diagnóstico precoz del VIH y otras ITS para el cuidado de la salud sexual.
¿PARA QUÉ PUEDO IR CON UN PROFESIONAL DE LA SEXOLOGÍA?
- Orientación y educación sexual: podrás recibir información sobre sexualidad, anticoncepción, prácticas sexuales seguras, anatomía y fisiología sexual, y diversidad sexual.
- Dificultades con tu relación de pareja: Nuestros profesionales te pueden ayudar a abordar problemas relacionados con la intimidad, la comunicación y la satisfacción sexual.
- Dificultades sexuales: Acompañamiento terapéutico para tratar situaciones como disfunción eréctil, eyaculación precoz, vaginismo o falta de deseo sexual, entre otras.
- Orientación sexual e identidad de género: Ofrecer apoyo y orientación a personas que están explorando su orientación sexual o identidad de género, así como a aquellos que enfrentan discriminación o dificultades relacionadas.
- Información y asesoramiento específico sobre infecciones de transmisión sexual: Información sobre la prevención y brindarte las mejores herramientas que se adapten a tus prácticas sexuales para reducir el riesgo de transmisión de ITS.


¿Y, POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZARME PRUEBAS DE DETECCIÓN PRECOZ?
Para cuidar tu salud sexual, existen diferentes razones:
- Tratamiento temprano: La detección temprana de una ITS permite un tratamiento temprano y efectivo, lo que puede reducir la gravedad de la infección y prevenir complicaciones a largo plazo.
- Prevención de la transmisión: Las ITS se transmiten de una persona a otra durante el contacto sexual. La detección temprana y el tratamiento pueden prevenir la transmisión a otras personas, al igual que reducir las problemáticas de salud reproductiva a largo plazo, como la infertilidad.
- Bienestar emocional: Hacerse una prueba de detección temprana ayuda a cuidar nuestra salud mental, porque si una persona ha estado en riesgo de contraer una ITS y está preocupada, hacerse la prueba puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés emocional.
Por eso, tras la valoración individual por parte del personal del servicio, podrás realizarte pruebas de detección precoz en sangre de VIH, Sífilis y Hepatitis C, cuyo resultados estarán entorno a los 20 minutos aproximadamente.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL SERVICIO?
El Campus Central de la Universidad de la Laguna, justo al lado del intercambiador de guaguas de Padre Anchieta.
¿CÓMO SOLICITAR CITA?
Puedes solicitar cita mediante el envió de un mensaje de WhatsApp o Telegram: 644 57 53 30 o 696 80 95 72

