Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido
Portada web psicosocial 01

Asterisco se trata de un servicio de acompañamiento psicológico e intervención social gratuito dirigido a la población LGBTI*, con el que se pone especial atención a las personas trans, las mujeres LBT, personas con diversidad funcional, las personas jóvenes con una orientación sexual no normativa en contextos de violencia familiar y/o escolar.

¿Cómo es nuestra intervención social?

Desde una perspectiva integral y atendiendo las diferentes intersecciones que viven las personas LGBTI*, desde ASTERISCO realizamos un proceso de intervención social basada en las necesidades individuales de la persona LGBTI*, a través de profesionales del trabajo social o de la educación social.

En función de las necesidades manifestadas, la trabajadora social, se coordinará con el equipo de profesionales de la entidad para elaborar el Plan de Atención Individualizado, cuyo objetivo será poner en el centro de la acción a la persona LGBTI* para acompañarlo en el camino hacia su empoderamiento.

elementos psicosocial 02

¿Y el acompañamiento psicológico?

El ser humano debe ser entendido y acompañado en relación con su contexto sociohistórico, por lo que la acción terapéutica debe realizarse desde una perspectiva social y con perspectiva de género para que la persona LGBTI* mejore su situación vital.

El cuestionamiento y abordaje de las estructuras sociopolíticas complementa a la psicoterapia ampliando la mirada y el análisis sobre los posibles focos causantes de malestar. En este sentido, el cisheteropatriarcado se presenta como un factor social generador de grandes malestares y contrariedades que limitan las posibilidades de ser y de desarrollo de las personas LGBTI*, a la vez que las alejan de posiciones más cercanas a la salud; por lo que se considera fundamental un abordaje terapéutico con perspectiva feminista.

elementos psicosocial 03

Desde una perspectiva integradora, el acompañamiento psicólogico que ofrecemos desde Asterisco se ofrece como un lugar seguro de escucha activa y confidencialidad para la persona LGBTI* mediante el desarrollo de sesiones individuales en las que se acogen y tratan los temas que trae la persona LGBTI*.

Puedes pedir cita de forma confidencial y gratuita

Pie de página logos 01

Modificado por ultima vez 25/08/2022

Visitas:32
Ir al contenido Click to listen highlighted text!