Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido
Portada web psicosocial 03 1

El principal medio de socialización y desarrollo durante la infancia es la familia, en este contexto, el colectivo LGTBI* encuentra lazos afectivos y satisfacción a sus necesidades, de tal forma que estos son considerados factores de protección que contribuye a fortalecerlo para enfrentar estigmas, prejuicios sociales que no le permiten comunicarse para lograr identificarse, desarrollarse y vivir su sexualidad.

En este sentido, las personas LGTBI* muchas veces tienen dificultades en el proceso de reconocerse debido al estigma y falta de educación, ya sea antes o después de asumirse en su identidad con los cambios que esto implica (físicos, sociales y psicológicos), lo que se traduce en baja autoestima, problemas psicológico y homofobia y transfobia interiorizada.

¿Cómo te podemos ayudar?

Con el objetivo claro de mejorar las relaciones que se generan en el núcleo famililiar de las personas LGBTI*, surge De tu mano, un proyecto de estas características en el que, los diferentes profesionales de la entidad, desarrollaran planes de intervención familiar que te podrán ayudar a ti, persona LGBTI*, o a ti, madre, padre o tutor/a legal a que todo mejore.

elementos psicosocial 04

Las funciones más importantes que nos marcamos con las sesiones de terapia familiar son:

  1. Mediación y resolución de conflictos: brindar soluciones a conflictos mediante tareas de mediación para que todas las partes involucradas en el conflicto puedan expresarse, perdonarse y llegar a acuerdos, como hacer que la familia aprenda nuevas maneras de gestionar las dificultades del día a día.
  2. Dificultades en la crianza de un menor LGBTI*: educar a una persona LGBTI* en plena preadolescencia o adolescencia es una tarea compleja que puede dar lugar a tensiones, climas familiares enrarecidos por el estrés y la frustración, desacuerdos acerca de cómo educar al pequeño de la casa, etc. Por eso, la intervención terapéutica estará enfocada, tanto en la persona menor, como en los padres, las madres o tutores/as legales.
  3. Intervención en casos de violencias: dentro del nucleo familiar, pueden generarse dinámicas de violencia, debido a la mala gestión de las problemáticas diarias. Esto, inevitablemente, afectará a todos o buena parte de los miembros de la familia, y por eso, suele ser útil que parte de la intervención se realice de manera grupal.
  4. Mejora en el flujo de comunicación de la familia: la terapia familiar también hace posible que las familias adquiran herramientas que ayude a mejorar la comunicación y el abordaje de temas importantes, no solo para la persona LGBTI*, sino también para las personas allegadas a la familia, como puede ser la educación sexual, las aspiraciones vitales o situaciones de bullying que pueda vivir en los centros educativos. ​

Se trata, por tanto, de un servicio gratuito y confidencial, al que puedes acceder solicitando cita:

Pie de página logos 02

Modificado por ultima vez 25/08/2022

Visitas:33
Ir al contenido Click to listen highlighted text!