Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido

Empleo

La Asociación LGBTI* Diversa cuenta con un equipo técnico de seis personas, cuatro de ellas ya contratadas de manera indefinida y el resto con carácter temporal, con previsión de que estas últimas pasen a contratos indefinidos durante el presente año. De esta forma, la relación de puestos de trabajo sería:

COORDINACIÓN:

Francisco Barroso Luis es Educador Social y especialista en intervención comunitaria y familiar, con experiencia de más de 30 años en el campo de lo social. A lo largo de su trayectoria, participó en el diseño, elaboración y ejecución del Plan de Educación Afectivo Sexual del municipio de Los Realejos, al igual que del grupo de intervención comunitaria de Las Llanadas y la Ferruja, donde desarrollaba acciones de promoción de la salud y prevención de drogodependencias en población joven.

Actualmente, es el encargado de coordinar el equipo técnico de Diversas, al igual que los diferentes proyectos socioeducativos y psicosociales de la entidad.

MÉDICO:

Anthony J. Carballo Díaz, es graduado en Medicina por la Universidad de la Laguna y, actualmente, estudia el Grado de Educación Social (UNED), así como el Máster en Sexología: Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico en la Universidad Camilo José Cela.

Dentro de la entidad, desarrolla su labor en la puesta en marcha de proyectos sociales vinculados a la salud integral, la prevención del VIH y otras ITS, así como la atención a la sexualidad y las drogodependencias en el colectivo LGBTI*. Además, se encuentra integrado en la puesta en marcha de diversos proyectos de intervención social, por sus estudios en educación social y sexología, así como cibereducador en materia de salud sexual y gestión comunicativa.

TRABAJADORA SOCIAL:

Yesica Felipe Simón es graduada en Trabajo Social por la Universidad de la Laguna, al igual que cuenta con formación en participación social, perito social, docente. Además, es experta en violencia de género, con experiencia previa en el sector.

Dentro de la entidad, es la responsable de la puerta de entrada de los servicios de intervención de Diversas, así como grupos de iguales e intervención en la gestión de delitos de odio hacia el colectivo LGBTI*. Hay que destacar, igualmente, que fue una de las redactoras del I Plan de Igualdad de la entidad.

PSICÓLOGO:

Adam Cabrera Castellano, es graduado en Psicología en la Universidad de La Laguna y cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria, así como en Terapias Asistidas con animales.

Técnico de Igualdad es el encargado del acompañamiento psicológico de las personas LGBTI* que acoge la entidad en sus proyectos. Igualmente, participa en la dinamización de grupos de iguales e intervención educativa en los centros de enseñanza de la isla.

INTEGRADORAS SOCIALES:

María Méndez Rodríguez, incorporada al finalizar el año 2021, se ha encargado especialmente de la puesta en marcha del proyecto de intervención en el ámbito educativo, sin perjuicio de su participación en acciones formativas y de apoyo a las tareas que ejecutan desde el equipo técnico, como refuerzo de la acción social.

Tatiana Hernández Hernández además de dar apoyo a las tareas propias del puesto en la entidad, es titulada en Administración y Finanzas y por lo tanto, desarrolla todas las cuestiones de gestión interna de la entidad, contabilidad, gestión de proyectos, archivo documental y cuestiones económicas del día a día de la entidad. Además, su incorporación ha supuesto un cambio sustancial en el trabajo de la entidad, ya que ha permitido sistematizar la gestión administrativa y económica que antes desarrollaba el equipo activista.

LIBERADOS SINDICALES:

En Diversas no existe ninguna persona trabajadora como liberada sindical.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL:

La contratación del personal en Diversas depende actualmente de las necesidades que van surgiendo durante la puesta en marcha de los diferentes proyectos. Las propuestas son trasladadas desde el Equipo Técnico a la Asamblea, que acuerda la apertura de procesos específicos de selección por proyectos. En cualquier caso, el periodo de recepción de candidaturas se encuentra abierto a la largo de todo el año y generalmente las personas candidatas deben dirigirse al correo diversas@felgtb.org para el envío de sus curriculums.

Los anuncios y convocatorias específicas de procesos selectivos estarán vinculados a proyectos y serán públicos a través de la web de la entidad.

AUTORIZACIÓN DE COMPATIBILIDAD:

En el Convenio Colectivo por el que se rige el personal laboral de Diversas, no existen restricciones para que el personal se le conceda autorizaciones de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas.

Click to listen highlighted text!