QUIÉNES SOMOS

DESCUBRE AQUÍ NUESTRO FUNCIONAMIENTO

Objetivos

Ámbito de actuación

Actividades

Funcionamiento

Objetivos

Cuando nos constituimos allá por 2016, nos fijamos unos objetivos claros: lograr la igualdad efectiva y real entre todas las personas.

Pero ese objetivo no es fácil de conseguir y su abordaje tiene que ser integral. Por eso, lo desgranamos de forma transversal para llegar a todas las facetas de la vida.

Intervención en políticas tendentes a erradicar la discriminación, así como influir en las instituciones públicas para lograr la igualdad del colectivo LGBTI*

Fomentar la visibilidad del colectivo LGBTI* en el norte de Tenerife, además de realizar estudios y trabajos que continúen esa línea. De la misma manera, potenciar la salud integral y recuperar la memoria histórica del colectivo.

Este apoyo se traduce en dos aspectos: el primero, asesorar y apoyar a todas las personas del colectivo que lo necesiten; y el segundo, tejer alianzas entre colectivos que fomenten la igualdad dentro de la diversidad.

Ámbito de actuación

Nuestro ámbito de actuación es la zona norte de la isla de Tenerife (Canarias), que se ha caracterizado por diversas reivindicaciones de los derechos del colectivo LGBTI*, en municipios como El Puerto de la Cruz o Los Realejos, cuyos frutos ha recogido lo que hoy es Diversas.

Como sabemos, no es lo mismo ser LGBTI* en Madrid o Barcelona que en Chechenia o Uganda, por ejemplo. Pues siguiendo una misma lógica, no es lo mismo ser LGBTI* en Santa Cruz, capital de la isla, que en el La Orotava o Buenavista del Norte, un entorno que aúna espacios urbanos con zonas profundamente rurales y en el que existen barrios en los que el riesgo de exclusión social es bastante pronunciado.

Funcionamiento

Compartir, educar(nos) y luchar son los puntos principales que conforman nuestra red de pensamiento, asentados sobre la base del asamblearismo. Somos una asociación horizontal porque más que asociación somos un movimiento social.

Porque creemos que solo a través de una asamblea podemos compartir en pluralidad, solo a través de la horizontalidad nos podremos educar en el respeto y el cuidado mutuos y sólo de forma horizontal, todas a una, podremos conseguir nuestras metas en la lucha.

Actividades

Todos nuestros objetivos tienen que traducirse en acción. Sin acción no conseguimos lograr el fin de la discriminación y erradicar las desigualdades.

Por eso, realizamos diversas actividades a lo largo del año en diferentes ámbitos, lugares y colectivos.