Titulación:
PERSONAS TITULADAS EN DERECHO, HABILITADAS PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE LA ABOGACÍA
Formación complementaria:
✓ Formación en igualdad de género e igualdad de oportunidades.
✓ Formación en materia de diversidad y delitos de odio por orientación sexual e identidad de género.
✓ Conocimiento del ordenamiento jurídico vigente en materia de diversidad LGBTI* en el ámbito penal, civil, administrativo y social.
✓ Conocimientos informáticos de Microsoft Office, LexNET, bases de datos jurídicos y manejo de tecnología de la información y comunicación.
Se valorará positivamente:
✓ Residir en la zona norte de Tenerife.
✓ Colegiación como abogado/a/e ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.
✓ Compromiso social y sensibilidad con los derechos del colectivo LGBTI*.
✓ Experiencia en el asesoramiento jurídico a personas en exclusión social.
✓ Experiencia en el trabajo por cuenta ajena en entidades del tercer sector.
✓ Carné de conducir, vehículo propio, flexibilidad horaria.
✓ Habilidades sociales, capacidad de comunicación y de trabajo en equipo.
Funciones:
✓ Intervención con personas LGBTI* víctimas de delitos de odio o incidentes LGBTIfóbicos.
✓ Personación, defensa letrada y representación de personas LGBTI* víctimas de delitos de odio o incidentes LGBTIfóbicos que lo requieran.
✓ Asesoramiento jurídico a personas víctimas de delitos de odio o incidentes LGBTIfóbicos, así como a aquellas que lo requieran para procedimientos administrativos, civiles o sociales.
✓ Acompañamiento presencial a personas LGBTI* necesitadas de asesoramiento jurídico a los servicios sanitarios, jurídicos o policiales que correspondan.
✓ Diseño e implementación de sesiones formativas sobre diversidad e igualdad a profesionales, agentes sociales y cuerpos y fuerzas de seguridad.
✓ Coordinación con agentes sociales, profesionales, cuerpos y fuerzas de seguridad y entidades del tercer sector.
✓ Creación de protocolos en el marco de la actuación y
abordaje
de los casos de las personas LGBTI* víctimas de delitos de odio o incidentes LGBTIfóbicos.
✓ Diseño y elaboración de guías de actuación frente a delitos de odio o incidentes LGBTIfóbicos por orientación sexual e identidad de género.
✓ Colaboración en procesos y proyectos que se desarrollen de manera transversal en la entidad en colaboración con el resto de equipo técnico y grupo de coordinación.
Información adicional:
✓ En caso de que sea necesario se realizará de forma complementaria una sensibilización sobre la metodología de trabajo de la entidad.
✓ Las candidaturas de personas que no cumplan el requisito de titulación en Derecho con habilitación para el ejercicio de la profesión de abogacía indicado en el
primer punto no será tenidas en cuenta para la realización de selección.
Retribución:
Según convenio colectivo de acción e intervención social 2022-2024.
Jornada:
Jornada completa.
Tipo de contrato:
Contrato por cuenta ajena, según legislación laboral de referencia.
Nº de vacantes:
Una (1)
Proceso de selección:
✓ Valoración de CV vitae.
✓ Entrevista personal y técnica.
✓ Desarrollo de caso práctico.
Fecha máxima de candidaturas:
Domingo 17 de marzo a las 23:59 h.
Enviar candidaturas mediante correo electrónico a seleccion@diversascanarias.com con currículum vitae e indicando en el asunto “Profesional de la abogacía”.



