/
Servicios
/
PSICOSOCIAL
/

ÁREA PSICOSOCIAL

En este área de Diversas, podrás encontrar un servicio gratuito de intervención social, acompañamiento psicológico y sexológico para personas LGBTIQA+, sus familias o parejas, que pone especial atención en las diferentes intersecciones que atraviesan al colectivo (discapacidad, VIH, salud mental, identidad de género, orientación sexual, dificultades sexuales, etc.) en la isla de Tenerife.

Servicios

Intervención social y familiar

Acompañamiento psicológico

Acompañamiento
sexológico y de parejas

Puedes solicitar tu cita

Puedes recibir información o asesoramiento a través del siguiente formulario, de forma confidencial y gratuita:

RED ASTERISCO

La Red Asterisco es una estructura de coordinación comunitaria en torno a la diversidad sexual y de género, formada por el personal político y técnico de los ayuntamientos, así como, las personas activistas de colectivos LGBTI* y trans. 

El principal objetivo de esta Red es establecer un canal de comunicación directo y efectivo para el fortalecimiento de la atención de las personas LGBTI* y sus familias residentes en los distintos municipios que conforman la Red.

29 DE JUNIO DE 2021: CONSTITUCIÓN DE LA RED ASTERISCO

El martes 29 de junio de 2021 fue un día histórico para la sociedad del norte de Tenerife con la firma del documento de adhesión de los diferentes ayuntamientos a la Red Asterisco, un espacio de trabajo coordinado por la diversidad LGBTI* que aglutina a los ayuntamientos del norte, el Cabildo y otros agentes sociales, bajo la coordinación de Diversas.

Nuestra Red

En la actualidad, la Red Asterisco cuenta con 15 municipios adheridos a esta estructura de participación comunitaria en materia de diversidad afectivo sexual y de género. Dichos municipios son, Buenavista del Norte, El Tanque, Los Silos, Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, La Orotava, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna y Candelaria.