Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido

Voluntariado

¿Qué significa el personal voluntario para Diversas?

La persona voluntaria es aquella que, por elección propia, dedica parte de su tiempo a la acción solidaria y altruista, sin recibir ningún tipo de remuneración. La acción voluntaria supone un compromiso solidario para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan y se encuentra, además, enmarcado siempre en nuestro programas, proyectos, planes o servicios.

dvip volunteer transparent

En general, el trabajo de la entidad con el voluntariado radica en hacer posible una acción voluntaria. Para que una acción sea voluntaria tiene que cumplir tres condiciones:

  • Desinteresada: esto es que no persigue ningún tipo de beneficio, ni gratificación por su ayuda.
  • Intencionada, persigue un fin y un objetivo positivo, como, por ejemplo, mejorar la situación de otra persona. 
  • Justificada, es decir, responde a una necesidad real de la persona beneficiaria.

La acción voluntaria es un complemento al trabajo realizado por el equipo técnico o activista de la entidad. Además, la realidad actual en la que nos encontramos ha propiciado que avancemos en la filosofía inicial que tenía la entidad hacia un modelo donde quepan ambas figuras, puesto que eso nos hace conectar con la sociedad. Además, contar con voluntariado nos hace tener un punto de vista externo que aporta una visión crítica e incorpora nuevas visiones de la realidad, además de la que como organización tenemos y consensuamos; gracias a ese voluntariado podemos experimentar nuevas ideas e iniciativas que enriquecen y dotan de diversidad a nuestra organización.

La legislación que ampara los Derechos y Deberes del Voluntariado son:

Voluntariado en la Asociación LGBTI* Diversas

Nuestro programa de voluntariado tiene cabida en todas las áreas de la entidad, siempre respetando los tiempos y los ritmos de las personas voluntarias. En ese sentido, las personas pueden acudir como colaboradoras para acciones puntuales, de tal forma que se mantendrá una comunicación directa y personalizada para que estén informadas de todas las novedades.

Los diferentes programas en los que puedes participar son:

Miniaturas web 01
Miniaturas web 02
Miniaturas web 03

Desde Diversas, siempre intentamos adecuar la acción que decidas realizar a tu perfil y conocimiento. En la entrevista inicial te enseñamos todos los programas y servicios donde se puede realizar el voluntariado.

Para formar parte del equipo voluntario, puedes llamarnos al 623 42 43 48 o a través de WhatsApp o Telegram:

Click to listen highlighted text!