Welcome to Asociación LGBTI* Diversas   Click to listen highlighted text! Welcome to Asociación LGBTI* Diversas
Saltar al contenido
Portada web psicosocial 02

La Red Asterisco constituye la primera estructura de coordinación de los diferentes agentes que existen en el norte de la isla de Tenerife, en torno a la diversidad sexual y de género, para el fortalecimiento del servicio de acompañamiento psicológico e intervención social para personas LGBTI*.

Está formada por el personal técnico de las instituciones, las personas activistas de colectivos LGBTI* y trans, así como el  profesorado responsable de igualdad de los centros educativos del norte con el objetivo de establecer un canal de comunicación directo y efectivo para la derivación y el acompañamiento de las personas LGBTI de esta parte de la isla de Tenerife.

redasterisco

29 DE JUNIO DE 2021: CONSTITUCIÓN DE LA RED ASTERISCO

El martes 29 de junio de 2021 fue un día histórico para la sociedad del norte de Tenerife con la firma del documento de adhesión de los diferentes ayuntamientos a la Red Asterisco, un espacio de trabajo coordinado por la diversidad LGBTI* que aglutina a los ayuntamientos del norte, el Cabildo y otros agentes sociales, bajo la coordinación de Diversas.

En la actualidad, la Red Asterisco cuenta con 13 municipios adheridos a esta estructura de participación comunitaria en materia de diversidad afectivo sexual y de género. Dichos municipios son, Buenavista del Norte, El Tanque, Los Silos, Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, La Orotava, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal, San Cristóbal de La Laguna.  

Escudos

Desarrollamos a lo largo del año diferentes reuniones técnicas y políticas para coordinarnos en la acción local que desarrollamos colectivamente en materia de diversidad afectivo sexual y de género.

Pie de página logos 03

Modificado por ultima vez 25/08/2022

Visitas:33
Ir al contenido Click to listen highlighted text!