Ser un buen aliade significa ayudar a que todas las personas en el colegio o en el insti se sientan seguras y respetadas. Aquí te dejamos algunas formas de hacerlo:
Habla y defiende
Si ves que algún/a/e compi sufre bullying o discriminación, no te quedes callado/a/e. Apoyar a tus compis puede marcar la diferencia y ayudarás a que su experiencia en el centro mejore.
Escucha y aprende
No necesitas tener todas las respuestas ni saber de todo, pero sí una mente abierta y querer aprender y entender la realidad del resto. Aprende sobre diversidad y respeta los pronombres y nombres elegidos por elles.
No seas cómplice
Los chistes sobre las personas LGBTIQA* pueden parecer inofensivos, pero refuerzan el acoso y la discriminación. Sé parte del cambio evitando estas bromas y poniendo límites a quienes las hacen.
Explica y educa
Si alguien dice cosas erróneas sobre las personas LGBTIQA* y sabes que no es cierto, compárteles información y ayúdales a entender mejor desde tu conocimiento, que no tiene que ser perfecto.
Reporta el Bullying
Si ves que alguien está sufriendo cualquier tipo de acoso, dilo a un profesor/a o adulto/a de confianza. La seguridad y el bienestar de todes es importante.
Pequeñas acciones crean grandes cambios. ¡Juntas podemos hacer de nuestro cole o insti un espacio más seguro para todes!


