Objetivos

1. Crear espacios en los que las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, queers, asexuales, y heterosexuales puedan trabajar conjuntamente en busca de la igualdad efectiva y real de todas las personas en el mundo.

2. Influir en la población y en las instituciones públicas para la consecución de los Derechos Sexuales de las personas, a nivel social, institucional y legal.

3. La prestación de asesoramiento a Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, etc.

4. Fomentar la visibilidad desde dentro de nuestra Asociación de las personas LGBTI* hacia el resto de la sociedad. Promover la visibilidad de las personas LGBTI* fuera del Área Metropolitana de Tenerife, con especial atención a los municipios del Norte de la isla.

5. La realización de estudios y trabajos relacionados con la Comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual (LGBTI*).

6. La potenciación de estilos de vida saludables y la realización de programas relacionados con la salud integral.

7. La defensa de los Derechos Humanos en el mundo, poniendo especial énfasis en los Derechos Sexuales.

8. La intervención en políticas tendentes a erradicar las actitudes discriminatorias e intolerantes en nuestra sociedad.

9. Impulsar y apoyar todo proceso de recuperación de la memoria histórica del movimiento LGBTI* para el restablecimiento de la dignidad y el derecho a la reparación del daño en dichas personas.

10. La realización de actividades que tengan como objetivo la promoción de la educación sexual, promoviendo además el respeto a la diversidad, la convivencia, la salud, etc.

11. Trabajar por la igualdad social de las familias LGBTI*, proporcionando visibilidad, atención, y protección de sus derechos.

12. Establecer sinergias con otros colectivos en defensa de los derechos de las personas LGBTI*, así como con las instituciones públicas en busca de la coordinación mutua para la consecución de los anteriores objetivos.

Presentación pública de la Asociación LGBTI* Diversas (2016)