Salir del armario en familia

Hoy 15 de mayo, en el Día Internacional de las Familias, queremos poner el foco en una experiencia que muchas personas LGBTIQA* viven en carne propia: salir del armario dentro de su propia familia.

Para algunas personas, la familia es el primer espacio de contención, amor y aceptación. Para otras, lamentablemente, es el primer lugar donde se enfrentan al juicio, la negación o incluso el rechazo.

Salir del armario no es solo un acto individual

También interpela a quienes nos rodean, especialmente a nuestras familias: ¿cómo acompañamos?, ¿cómo escuchamos?, ¿cómo amamos sin condiciones?

Porque aceptar la identidad o la orientación de un hijeo une hermane, una tía, una abuela… también es una forma de salir del armario: del armario de los prejuicios, del silencio, de los miedos heredados.

Hoy celebramos a todas las familias que eligen amar sin peros y abrazamos a quienes están buscando construir su familia desde otros afectos, lejos del rechazo y cerca del orgullo.

Porque ser familia también es crecer juntes sin necesidad de explicación.

En Diversas tenemos a tu disposición Asterisco, el proyecto de intervención social, acompañamiento psicológico y sexológico para personas LGBTIQA*, sus parejas y familias de Tenerife. Puedes solicitar cita previa a través del formulario web o en el 623 42 43 48.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos