ASTERISCO, Servicio de intervención social, acompañamiento psicológico y sexológico para las personas LGBTIQA+, sus familias y parejas

Este servicio integral representa una iniciativa abarcadora que engloba intervención social, acompañamiento psicológico y sexológico dirigido específicamente a la población LGBTIQA+, sus familias o parejas, gracias a la financiación del Cabildo de Tenerife y a la convocatoria del IRPF.

Se presta una atención especial a la realidad que enfrentan muchas personas LGBTIQA+ en entornos rurales, así como a aquellos jóvenes que experimentan incertidumbres acerca de su orientación, identidad o características sexuales. Además, se centra en el respaldo a mujeres lesbianas, bisexuales y trans, así como a individuos LGBTIQA+ que enfrentan desafíos en relación con su sexualidad, tanto de manera individual como en contextos de pareja.

En la atención dedicada a las personas LGBTIQA+, se reconoce la importancia de acompañar y asesorar a las familias a lo largo de todo el proceso que pueden estar atravesando con respecto a la orientación sexual, identidad de género o características sexuales de sus hijos e hijas. El equipo profesional de la entidad se encuentra capacitado para proporcionar herramientas que contribuyan a mejorar las relaciones familiares.

En la actualidad, ASTERISCO ha estructurado su labor en tres líneas de actuación claramente definidas. En primer lugar, se enfoca en la intervención social dirigida a personas LGBTI* y sus familias. Asimismo, ofrece acompañamiento psicológico destinado a mejorar la salud mental del colectivo LGBTI*. Por último, se brinda acompañamiento sexológico tanto a las personas LGBTI* como a sus parejas, abordando la complejidad de la sexualidad humana. Este enfoque integral, respaldado por profesionales en trabajo social, psicología y sexología, proporciona las herramientas esenciales para que cada individuo pueda ser el agente de su propio cambio y evolución personal.

Puede solicitar cita previa gratuita en el 623 42 43 48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Diversas

I de Estados Intersexuales

La intersexualidad abarca una gama diversa de condiciones en las que una persona nace con variaciones en las características sexuales, como genitales, gónadas, hormonas o

Read More ➭