Garachico diverso.

Los espacios deportivos, así como los recreos en los colegios e institutos son espacios donde se fomenta el trabajo en grupo para facilitar la socialización de la juventud. Y es precisamente en estos espacios, donde se suelen escuchar comentarios del tipo “Venga, vamos, maricón el último”, cuyo significado viene a reflejar, por un lado, una connotación negativa hacia las personas gais; y por otro, el empleo de esta orientación sexual como chiste.

Se trata, por tanto, de palabras que no facilitan la construcción de espacios seguros para las personas LGBTI* y mucho menos, para quienes se encuentran en una etapa de sus vidas, donde no se tiene clara la orientación sexual o la identidad de género.

Con esta acción, desde Diversas queremos sumar nuestro granito de arena a visibilizar la realidad que vivimos las personas LGBTI* a diario con el objetivo de acabar, entre toda la ciudadanía, con cualquier tipo de discriminación o rechazo por nuestra orientación sexual o identidad de género.

Se trata de una acción financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la D.G. de Diversidad y que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Garachico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos