Los Silos diverso

La adolescencia es la etapa en la que toda persona comienza a socializar y establecer vínculos afectivos. Cuando hablamos del colectivo LGBTI*, siempre nos encontramos ante la realidad de la conocida “salida del armario”, es decir, la acción de expresar al entorno cercano (normalmente, la familia más próxima) la orientación sexual o la identidad de género que tiene la persona.

Este hecho, no es bien recibido por parte de toda la ciudadanía, de tal forma que, en ocasiones, las personas LGBTI* son rechazadas y expulsadas de sus hogares e incluso son objeto de agresiones física o psíquicas, cuyo principal efecto se manifiesta en el deterioro de su salud mental. Además, esta discriminación se produce con especial atención en el caso de las personas trans, quienes ante la falta de empatía y comprensión por parte de sus familiares de la realidad que viven, son abocadas a vivir en las calles de nuestras ciudades o buscar recursos alojativos que les permita continuar con sus vidas.

Con esta acción, desde Diversas queremos sumar nuestro granito de arena a visibilizar la realidad que vivimos las personas LGBTI* a diario con el objetivo de acabar, entre toda la ciudadanía, con cualquier tipo de discriminación o rechazo por nuestra orientación sexual o identidad de género.

Se trata de una acción financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la D.G. de Diversidad y que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Diversas

I de Estados Intersexuales

La intersexualidad abarca una gama diversa de condiciones en las que una persona nace con variaciones en las características sexuales, como genitales, gónadas, hormonas o

Read More ➭