La salud sexual es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general, pero a menudo es descuidada o pasada por alto en nuestra rutina diaria, debido a las responsabilidades laborales, familiares, el día a día, por lo que
es fácil olvidar dedicar tiempo a cuidar nuestra salud sexual. Es por eso que hoy te animamos a que marques un día en tu agenda para dedicarlo a tu salud sexual, porque así, también estás cuidando tu bienestar.
Te dejamos algunas para que puedas reflexionar sobre la importancia del cuidado de tu sexualidad:
Autocuidado Prioritario: Dedicar un día exclusivamente a tu salud sexual demuestra que te valoras a ti mismo y reconocer la importancia de cuidar de tu cuerpo y tu mente. Es un acto de amor propio que te empodera y te hace responsable de tu bienestar sexual.
Detección temprana: detección precoz del VIH permite un diagnóstico precoz y, en consecuencia, un tratamiento oportuno. Cuanto antes se inicie el tratamiento antirretroviral, mejor será el control de la infección, lo que ayuda a mantener una salud óptima y a prevenir el desarrollo del SIDA.
Comunicación en pareja: Independientemente del modelo de relación que tengas (monógama o no monógama), este día puede ser un momento para hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre la salud sexual, sobre lo que les gusta y lo que no. La comunicación abierta fortalece las relaciones y garantiza que ambas partes estén en la misma página en cuanto a la prevención y el cuidado de la salud sexual.
Reducción del estrés: el cuidado de la salud sexual puede reducir el estrés y la ansiedad relacionados con las preocupaciones sexuales. Al abordar tus preocupaciones y preguntas, puedes eliminar muchas tensiones innecesarias de tu vida diaria.
Educación Sexual continúa: usa este día para aprender algo nuevo sobre la salud sexual. Ya sea explorar prácticas sexuales seguras, conocer diferentes métodos anticonceptivos o comprender la importancia de pruebas de detección precoz de forma periódica, son aspectos esenciales para tomar decisiones conscientes e informadas.
En Diversas, contamos con un equipo profesional que puede asesorarte y acompañarte en la búsqueda de respuestas a las dudas que tengas sobre sexualidad, ITS, embarazos no planificados. Puedes pedir cita gratuita en el 644 57 53 30 o en el 623 42 43 48.
Marca un día en tu agenda, prioriza tu bienestar y haz de tu salud sexual una parte integral de tu estilo de vida, Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.