La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar generales de las personas, las parejas y las familias, así como para el desarrollo económico y social de las comunidades y los países. La salud sexual, considerada afirmativamente, requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, sin coerción, discriminación ni violencia.

Te queremos dejar 5 tips, que pueden mejorar el cuidado de tu salud sexual:
- Si decides tener relaciones sexuales, es importante que sea consentido.
- No hay límite de edad para la actividad sexual.
- Emplea métodos de protección que se ajusten a la forma de vivir tu sexualidad.
- Higiene de tu cuerpo y de la zona genital para poder disfrutar más.
- Realiza pruebas de ITS semestralmente o anualmente en función de tu actividad sexual.
Además, es importante hablar sobre lo que queremos hacer o lo que nos gustaría experimentar en nuestros encuentros eróticos, también forma parte de ese amalgama de situaciones que debemos gestionar para el disfrute de nuestra sexualidad.
Todos estos conocimientos nos van a llevar a tener una sexualidad más amplia y positiva. Si quieres asesoramiento o ayuda para mejorar tu vida sexual, puedes escribirnos por Whatsapp al 644 575 330 o al 633 81 36 24, de forma que el equipo de profesionales de la entidad te orientará de forma totalmente gratuita.
Esta actividad se encuentra financiada con cargo al IRPF del gobierno de Canarias.