Existen diferentes formas de cuidar nuestro cuerpo, así como nuestra salud sexual; por lo que hoy hablaremos de un método de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual para las personas que tienen vagina: las pantallas de látex.
¿Qué son?
Las barreras bucales son películas de látex o poliuretano que se usan entre la boca y la vagina o el ano durante el sexo ora para prevenir la transmisión de infecciones de transmisión sexual.
¿Cómo se utiliza?
- Abre y retira con cuidado la barrera bucal de su envoltura.
- Coloca la barrera bucal de forma tal que cubra la abertura de la vagina o el ano.
- Tire la barrera bucal a la basura.
¿Cómo hacer una barrera bucal con un preservativo?
Cuando no dispongas de barreras de látex para el sexo oral, tranquile, puedes utilizar un preservativo insertivo para crear tu propia pantalla de látex.
A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Abre con cuidado la envoltura, retira el preservativo y estíralo.
- Corta la punta del preservativo.
- Corta el borde superior del preservativo, así como uno de los lados de este.
- Colócalo de forma plana para que cubra la abertura de la vagina o el ano.

Recuerda que, si tu pareja es alérgica al látex, también puede seguir el mismo proceso con los preservativos de poliuretano.
Todos estos conocimientos nos van a llevar a tener una sexualidad más amplia y positiva. Si quieres asesoramiento o ayuda para mejorar tu vida sexual, puedes escribirnos por Whatsapp al 644 575 330 o al 633 81 36 24, de forma que el equipo de profesionales de la entidad te orientará de forma totalmente gratuita.
Esta actividad se encuentra financiada con cargo al IRPF del gobierno de Canarias.